#5W
SeQueda
EnCasa

Paramos los envíos y te ofrecemos nuestra revista en papel en formato digital

Odio Revista5w

Estamos ante un momento excepcional. Hemos decidido suspender temporalmente todos nuestros envíos postales para ayudar a frenar la curva de la pandemia. Cuando sea responsable y seguro reanudarlos, lo haremos.

Cada revista-libro que hacemos es el fruto de un año de trabajo. Más de 250 páginas de crónicas y fotografías sobre un tema que mueve el mundo y que editamos exclusivamente en papel. La última es Odio, que hasta ahora recibían todas las personas suscritas a 5W o que la compraban en librerías y en nuestra tienda online.

No dependemos de la publicidad: el 80% de nuestros ingresos viene de suscripciones y ventas. Queremos seguir dependiendo de ti y trabajando para ti. Por eso hemos decidido publicar todos los textos y fotografías de Odio en nuestra web con acceso solo para suscriptores. La revista la enviaremos igualmente a los nuevos socios en cuanto sea posible, pero ahora ya puedes sumergirte en nuestro último número en papel, que por primera vez llega a la web.

Ahora más que nunca, te acercamos el mundo a casa. Gracias a tu apoyo, seguiremos haciendo periodismo.

El odio ya no está en los márgenes. El odio mueve el mundo. Por eso este libro-revista es más necesario que nunca.

“El odio es un sentimiento fantasmal que se sostiene sobre una caricatura”, escribe uno de los autores, Bru Rovira. Este libro de crónica, reflexión y fotografía, de 256 páginas, explora las manifestaciones de odio —y la resistencia contra él— en todo el planeta: las víctimas de los Estados Unidos de Trump, la comunidad gitana que sufre ataques xenófobos en Italia, los niños solos y migrados en España, los migrantes subsaharianos castigados en países magrebíes como Argelia, el genocidio yazidí en Irak, los niños soldado en el Congo, el colectivo LGTBI que vive arrinconado en Honduras, la islamofobia en Europa...

En un momento de la historia en que el odio sale de los márgenes para instalarse en el centro del discurso político, este libro no solo construye un marco teórico para entender uno de los grandes fenómenos de nuestro tiempo, sino que explica desde África, América, Asia, Europa y Oriente Medio las historias de sus protagonistas. Crónicas de larga distancia para desentrañar el odio. Crónicas impresas en papel que ahora, por circunstancias extraordinarias, llegan también a la web.

Capítulo 1

CONTRA COMUNIDADES

Capítulo 1: Contra comunidades
Capítulo 2

POLÍTICA Y PODER

Capítulo 2: Política y poder
Capítulo 3

IDEAS Y CUERPOS

Capítulo 3: IDEAS Y CUERPOS
Capítulo 4

ESTADOS Y GRUPOS

Capítulo 4: ESTADOS Y GRUPOS
Capítulo 5

EL ODIO POR DENTRO

Capítulo 5: EL ODIO POR DENTRO
QUé es 5W

Who, what, when, where, why. Quién, qué, cuándo, dónde, por qué. Las 5W son la base del reporterismo: preguntas que no admiten un sí o un no, sino una explicación. Revista 5Wes una publicación de periodismo narrativo y fotografía lanzada en 2015 por un grupo de periodistas independientes. Tenemos una red de colaboradores desplegada por África, América, Asia, Europa y Oriente Medio.

Nuestro lema es “pequeñas historias, grandes explicaciones”. 5W es un medio para saber lo que pasa en el mundo. Un medio que viaja a África o Asia sin miedo a la tiranía del clic. Un medio atento a los movimientos culturales. Un medio que radiografía esta era del odio, la xenofobia y las amenazas globales. Un medio que explora las ideas del mundo contemporáneo, que ayuda a pensar pero también a ver, oler y tocar lo que está más lejos.

Colectivo 5W es una sociedad limitada en manos de los trabajadores. No hay un accionista mayoritario: los fundadores, que provienen de diferentes medios y ámbitos, tienen la misma participación en la empresa. Todos ellos participan en la toma de decisiones estratégicas y en construir el espíritu de 5W.

Saber más sobre 5W

Hazte socio y consigue el último número de la revista: Odio

Además podrás acceder a todos nuestros contenidos digitales (incluido esta revista) desde hoy mismo

Hazte socio